Ir al contenido principal
10 Lugares Únicos
10 Lugares Únicos Que Debes Visitar
- Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda: Las Cuevas de Waitomo son uno de los atractivos naturales de la Isla Norte. Este sistema de cuevas interconectadas tiene la extraña particularidad de estar habitado por una especie de insectos de la familia de las luciérnagas –llamados glow worms- que sólo habitan en Nueva Zelanda y Australia. Adentrate en una de las cuevas con el agua por las rodillas, apaga la luz de tu casco y mira al techo. El espectáculo de ver cientos de pequeñas luces azules y verdes sobre ti, como si se tratara de una noche estrellada al aire libre, no tiene precio.
- Salar de Uyuni, Bolivia: El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Gracias a su clima frío y cálido, tiene el aspecto de un lago helado en el que refleja el paisaje, dando lugar a imágenes de sueño. Existen en él aproximadamente 11 capas de sal con espesores que varían entre menos de un metro y 10.
- La Cascada Blanca de Pamukkale, Turquía: Las famosas terrazas naturales de este “Castillo de Algodón” (es lo que significa Pamukkale en turco) están actualmente siendo restauradas porque en la última década el turismo las explotó tanto que se habían deteriorado. Ahora, unos 10 años después del “plan de rescate” esta cascada petrificada vuelve a presentar un aspecto de cuento de hadas. Aunque son un hermoso lugar para visitar.
- Los lagos de Plitvice, Croacia: El parque nacional en el que están ubicados los lagos de Plitvice es uno de los más grandes de toda Croacia. Lo mejor del lugar es que los lagos están colocados de forma que crean cascadas entre ellos, dando lugar a un paraíso natural digno de verse. Los 16 lagos se pueden explorar en barca o cruzando las pasarelas de madera que conectan los senderos del parque.
- Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos: El Géiser Fly no se formó de forma completamente natural. Después de unas investigaciones en busca de fuentes de energía geotermal en 1964 el lugar no se cerró bien y los minerales licuados se fueron acumulando creando formas extrañas pero hermosas de mil colores. Quizás por esto, el Géiser es uno de los mejores ejemplos de la creatividad de la Naturaleza.
- La Cueva de Reed Flute, Guangxi, China: Esta cueva natural de piedra caliza es un paraíso subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y columnas. Pero también es el hogar de criaturas como algunos pájaros y plantas. La Reed Flute Cave es toda una atracción, y más si la ves iluminada, es una fiesta de colores y formas.
- Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina: Las enormes cataratas de Iguazú están en la frontera entre Brasil y Argentina y son un espectáculo de la naturaleza que te dejará con la boca abierta. Ante la fuerza del agua y la belleza del entorno, ¿quién podría dudar de la magia que la Tierra puede crear?
- La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte: La Cascada del Gigante está formada por unas 40.000 columnas de basalto que tienen 60 millones de años de antigüedad y que dan forma a un lugar espectacular de la costa de Irlanda del Norte. Esta maravilla de la Naturaleza se formó por el enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica y hoy es Patrimonio de la Humanidad.
- La Tierra de los Siete Colores en Chamarel, Islas Mauricio: Las islas Mauricio no solo tienen una espectacular catarata submarina sino que también disfrutan de este paisaje inusual: la Tierra de los Siete Colores (que, además, está muy cerca de las impresionantes cataratas de Chamarel). Este lugar surrealista se ha formado gracias a la actividad volcánica y no deja de sorprender.
- Cañón Bryce, Utah, Estados Unidos: El cañón Bryce está situado a alturas que van de los 2.400 a los 2.700 metros y forma parte de un Parque Natural que protege estas formaciones de tipo piramidal tan increíbles.
Comentarios
Publicar un comentario